INNOVATION TALK

De izda a Dcha: Pedro Gómez Dir. Fabricación de Tecnove. Ignacio Barroso Gerente Bodegas Real, Enrique González Dir. Deimos Group, Juan Carlos López Universidad CLM, Pedro Huertas Gerente de Hnos. Huertas, Joaquín González Presidente de Quixote Innovation, Luis Carro Dir. Comercial MEISA, Jose Mª. Antona adjunto a Dir. General de SYMAGA silos y Jesús Megía Jefe de Ingenieria de SW de Tecnobit.

El alma de la innovación empresarial de Ciudad Real

Con la asistencia de los CEO y Directores de diferentes áreas de las compañías DEIMOS SPACE, HERMANOS HUERTAS, MEISA, TECNOVE, TECNOBIT Y SYMAGA SILOS junto a un representante de la Universidad de Castilla la Mancha a lo largo de la mañana del jueves 21 tuvo lugar la 1ª Mesa de Innovación organizada desde Quixote Innovation.

El punto de reunión fue Bodegas Real y se realizó a puerta cerrada mediante el sistema 7×7, durante 7 minutos cada uno de los participantes pudo presentar al resto de asistentes su Compañía, su valor diferencial frente a la competencia así como sus sistemas de innovación, de esta manera se busca crear el conocimiento del “quien es quien” en materia de innovación en la provincia de Ciudad Real así como dar lugar a posibles sinergias entre las diferentes Compañías y con la Universidad.

Transcurrida toda la ronda de presentación se pasó a un interesante debate sobre “frenos a la innovación” en la cual se plantearon las necesidades que empresas de reconocido prestigio como las indicadas encontraban en el día a día para innovar, todas las aportaciones serán recogidas en un documento que Quixote Innovation está elaborando para presentar al Gobierno Regional, como muestra de la colaboración entre empresas, universidad, instituciones, gobierno y sociedad que propugna esta entidad.

Estas compañías con diferentes áreas de negocio e influencia fueron convocadas en virtud a los denominadores comunes de ser referentes a nivel mundial en sus productos/servicios, ser innovadores y estar ubicadas en la provincia de Ciudad Real.

Ya están organizadas reuniones del mismo carácter en el resto de provincias de Castilla la Mancha para poder transmitir, a las autoridades competentes en materia de innovación empresarial, las necesidades tanto provinciales como regionales y que de esta manera puedan tener una herramienta más de decisión a la hora de definir las políticas de innovación orientadas a las empresas de la Región.