Mujer: Tecnología y Liderazgo

Mediante la colaboración con empresas, entidades y administración pretendemos transmitir, a través de charlas y procesos de mentoring,  el deseo por el conocimiento STEAM y uso de tecnologías de manera que puedan convertirse en técnicas, científicas y líderes, siempre con una clara orientación hacia la innovación.

Según datos de la Real Academia de Ingeniería:

  • El 63 % de los españoles piensa que las mujeres no sirven como científicas de alto nivel.
  • Si incluimos al resto de los países consultados (Francia, Alemania, Italia y UK) el porcentaje se eleva hasta el 67 %.
  • Muchos de los encuestados opinan que a las mujeres les falta interés por la ciencia, perseverancia, espíritu racional, sentido práctico y capacidad de análisis, entre otras cosas.

Por ello consideramos que se deben vencer estos pensamientos limitantes que minan la moral de las mujeres.

La educación es clave en cualquier etapa de nuestra vida, por ello apostamos por la inclusión efectiva de la mujer desde su infancia en estudios de carácter técnico para que si así lo desean puedan desembocar en carreras de carácter científico-tecnológico en las cuales actualmente se está detectando una sensible disminución

Pretendemos que a medio y largo plazo puedan posicionarse como líderes de su comunidad mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento.

Planteamos charlas en colegios e institutos realizados por mujeres que trabajan como  Ingenieras y Directivos de diversas entidades y empresas multinacionales como puede ser AIRBUS o la Universidad Politécnica de Madrid.

De igual forma estamos estableciendo una línea de mentoring para el apoyo a las jóvenes estudiantes de carreras técnicas de Castilla la Mancha con el apoyo del programa Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería.